Al servicio de este pueblo.
Avui. Martes, 4 de Octubre de 1977. Página 5.
Ayúdanos.
El bien de la amnistía también es un bien popular, un bien social que hemos de amar todos. La derecha franquista ha tratado de desvirtuarla, de confundirla con la problemática de los presos sociales; para ahorrársela, ha tratado de retrasarla.
El cambio de franquismo en democracia pide la amnistía como acto de justicia para con los oprimidos luchadores por la libertad, como acto de pacificación de una sociedad dividida y enfrentada durante cuarenta años.
Los partidos, hasta ahora de oposición, continúan pidiéndola. El pueblo sigue llamando «Sí, sí, amnistía».
Ya hay un proyecto de ley por procedimiento de urgencia. Nunca habíamos estado tan cerca de obtenerla.
¿Por qué, pues, las reticencias, ante la actual campaña de amnistía, de mucha gente responsable? Esta campaña es un esfuerzo para informar al pueblo. ¿Deseáis ayudarnos todos? ¡Os necesitamos!
Hay unas camionetas que recorren todos los rincones. Acogedlas. Serviros de este medio de propaganda. Necesitamos gente para ir con las camionetas. En especial, estudiantes que aún no hayan comenzado el curso. Os esperamos en el Casal de la Pau, calle Bruc, 26, 2º piso. Barcelona, Teléfono 3015248.
La amnistía es un problema que afecta a toda la sociedad. Yo soy pueblo, tú eres pueblo. La paz no se hace, si no es con la colaboración de todos. No pongamos más bastones al carro ya bastante castigado de la amnistía. Es un bien social, un bien del pueblo.
Lluís M. Xirinacs.