Al servicio de este pueblo.
Avui. Sábado, 1 de Octubre de 1977. Página 5.
Volvemos a luchar.
Amnistía.
1a carta.
1 de Octubre 1977.
Pues sí, hay en marcha una gran campaña, popular y unitaria, por la amnistía total. Serán quince días fuertes, intensos, con acciones múltiples. Hoy comienza su estallido fuerte.
Estas cartas saldrán cada día el diario Avui, y servirán para dar avisos, llamadas, informes y datos de interés a todos los colaboradores de la campaña. ¿Quiénes son los colaboradores? Todos aquellos voluntarios y espontáneos que quieran hacer cosas. Todo el mundo, de hecho. Porque todos hemos de amnistiar y ser amnistiados.
Amnistía total no significa inmunidad, irresponsabilidad o sálvese quien pueda. Al contrario, significa pasar página. hacer fuego nuevo y mirar adelante. Es la exigencia más lúcida, inteligente y humana ahora. Pero ya hablaremos.
Hoy se inicia una de las acciones más importantes de la campaña: quince camionetas, con equipos bien preparados, recorrerán todas las comarcas informando, dialogando, sensibilizando. Recibidlos. por favor. Escuchadlos, dadles ideas, preparar actos, montad comisiones locales Pro Amnistía.
La sede central de la campaña es el Casal de la Pau, calle del Bruc, 26, segundo piso, teléfono 3015248. Hacen falta dinero. Incluso hace falta dinero para buscar dinero, sí vamos bien.
Hay pósters, adhesivos (o «pegatinas»), material informativo sobre la amnistía total y la campaña. Hay también la iniciativa de cada uno y de cada grupo, que ya se manifiesta estos días en las calles y en las paredes de Cataluña pidiendo amnistía total, amnistía real.
«Pero, ¿no ha anunciado el gobierno que está a punto de dar la amnistía? ». Sí, sí, sí. Ya hace dos años que lo anuncia y que está a punto. Hace ya muchos años que el pueblo lo pide. Llegad a vuestra conclusión, y manos a la obra.
Continuaremos informando cada día. Haced conocer esta columna. por favor.
Lluís M. Xirinacs.