Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs. 1. El humano es libre. Índice. Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs. Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs. 3. El humano es responsable.

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs. 2. El humano es valiente.

Penedès Econòmic. Logotipo.Penedès Econòmic. Febrero de 2023. Página 22.

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs. 2. El humano es valiente.
Dolors Marín Tuyà. Psicóloga y miembro del Grupo de Investigación Globàlium de la Fundación Randa - Lluís M. Xirinacs.

Dolors Marin Tuyà.20. Tengo que recuperar aquel saber vivir el presente de mi infancia. Aquel ahora y nada más, sin responsabilidades de pasado y deseos de futuro. Aquel devenir caótico, fecundo, preciso que de mayores no sabemos vivir.

21. Sé vivir la experiencia de cada momento, puedo experimentar al margen de ideas, finalidades, egoísmos, posesividades, rigideces, fantasías, pasiones, comodidades, dejadeces, perezas, simplificaciones, abstracciones.

22. Vivo intima e intensamente, mi mundo experimental, como una vocación y me libro feliz como unas vacaciones. Lo sufro y realizo con espíritu, con valor ante el caos encantador de la comunidad contradictoria de mis sentimientos.

23. Un mundo experimental limitado por las necesidades. Exigente, anguloso, económico, en lucha competitiva por la existencia y donde todo cuesta dinero. Donde fantasías, deseos, lógicas y conveniencias permanecen más allá.

24. Vivo cada experiencia donde yo concentro mi intencionalidad como un acto admirable, inquietante, diferente, peligroso, singular, único, completo en sí mismo, que suplanta y destruye el anterior. Descarto un presente que sólo capta la superficie de la realidad, me interesa más lo que tiene presente aquello que tercamente todavía no ha pasado del pasado y aquello que anticipadamente ya ha advenido del porvenir.

25. Cada intención mía es para mí una maravilla, alimenta mi arte de vivir, novedad que estalla ante mí, que desvela o nutre mis sueños, y estimula mi fuerza creadora. No acepto nada mecánicamente. Todo lo rumío, lo digiero, lo recreo.

26. Y a la vez tiene una dinámica y unas exigencias propias, independientes de mí, que se me imponen, de las cuales tengo adecuada ciencia, que intento racionalizar y transformar.

27. Ejercito y afilo mi sentido analítico, discierno, disecciono, respeto las diferencias para poder degustar, aprovechar y jugar con la riqueza de los matices de cada momento...

28. ...según mi gusto, fantasía, alguna iluminación innovadora imaginada, según aquel principio que dice que todo se transforma.

29. ...según aquello que me es necesario, razonable, prudente y lógico, contando con supuestos funcionales de resultados previsibles, según aquel principio que dice que aquello que es, es.

Dolors Marín Tuyà.
Psicóloga y miembro del Grupo de Investigación Globàlium de la Fundación Randa - Lluís M. Xirinacs.

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs. 1. El humano es libre. Índice. Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs. Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs. 3. El humano es responsable.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto