Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las cortes constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las cortes constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Ideales éticos, instrumentos técnicos y objetivos políticos.

Agustí Chalaux de Subirà.

Colaboradores: Magdalena Grau, Oriol Albó, Martí Olivella, Brauli Tamarit y Laura Fuster.

Agusti Chalaux de Subira (1911-2006).«Los ideales son la misma energía íntima de cada persona que le permiten, no sólo de sobrevivir a si misma, constantemente en evolución dentro del caos-cosmos fenoménico ambiente, exterior, existencial, sino de mover este motor fenoménico hacia una evolución conforme a su voluntad continuamente enfrentada a numerosísimas limitaciones».

Agustí Chalaux de Subirà.

El problema primordial a resolver, de las tan mal denominadas «ciencias humanas», es la dinámica entre «ideales éticos-trascendentes» y «instrumentos fenoménicos-técnicos»; o sea, entre «los fines que el hombre se propone en su puro espíritu» y «los medios culturales que necesita ir inventando para realizar técnicamente, en el exclusivo campo de los fenómenos, estos altos propósitos».

íNDICE:

  1. Introducción.
    1. De la imposible neutralidad científica.
    2. La Historia, hipótesis a experimentar.
  2. Ideales éticos y fenómenos técnicos (noúmenos y fenómenos).
    1. Introducción.
    2. El espíritu creativo del hombre.
    3. Distinción radical entre «ideales» y «fenómenos».
    4. Los fenómenos: apariencias sensibles observadas.
    5. Los «noúmenos» inefables.
  3. Condicionamientos fenoménicos de la plenitud humana.
    1. Los ideales, la energía íntima del hombre.
    2. Ideales trans-animales y comportamiento fenoménico infra-animal del hombre.
    3. Condicionamientos fenoménicos de la plenitud humana.
  4. Utilización de la inteligencia lógica para abandonar los idealismos.
    1. Consecuencias prácticas de la distinción entre «ideales» y «fenómenos».
    2. Ideales, idealismos, «ideológicas».
    3. Sólo los fenómenos son tratables con lógica.
  5. Los ideales primigenios del hombre: la libertad, la solidaridad y el amor.
    1. La libertad.
    2. La solidaridad.
    3. El amor.
    4. Conclusión.
  6. Objetivos fenoménicos para una sociedad libertaria y solidaria.
    1. La sociedad libertaria y solidaria.
    2. La sociedad libertaria es incompatible con el poder sobre las personas.
    3. La sociedad libertaria es incompatible con la miseria y la marginación.
    4. La sociedad libertaria es incompatible con el «caos del liberalismo»t; y con «la planificación del estatismo».
    5. La sociedad libertaria es incompatible con la mercantilización de los servicios y profesiones liberales.
    6. La sociedad libertaria es incompatible con el imperialismo.
    7. La sociedad libertaria es incompatible con el oligopólico control informativo.
    8. La sociedad libertaria es incompatible con la ruptura de los ecosistemas.
    9. La sociedad libertaria es incompatible con el belicismo.
    10. ¿Capitalismo comunitario anárquico?

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto