Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Decretos Ley para una constitución del siglo XXI. Declaración de intenciones. Decretos Ley para una constitución del siglo XXI. Índice. Decretos Ley para una constitución del siglo XXI. Decreto Ley 01. SOBRE LA PLENITUD DEL MANDO AUTO-POLÍTICO.

Decretos Ley para una constitución del siglo XXI.

Ley fenomenológica según omni-documentación histórica (Platón, Graham, Marx).

(Esto no es un decreto-ley, es una exposición: hay una cantidad de dinero enorme, escondido, robado, que según Agustí debe repartirse, esto ya lo decían Platón, Marx, Graham. Esos tres y Agustí Chalaux hablan del bien común. Quienes se quedan esta plusvalía son los banqueros, los financieros. Xirinacs en su libro: La tercera vía, también habla de este tema).

EL TOTAL PODER SOCIAL de venta. PRIVADAMENTE Y COMUNITARIAMENTE solvente1 es siempre superior (más grande) que «EL TOTAL PODER SOCIAL de compra PRIVADAMENTE solvente2. - a menos que haya rentas muy importantes «de situación»: (todo el que se pone al mercado siempre es superior en precio, al que la gente puede comprar)

  • corrupción, opresión , represión, omni-terrorismo expoliadores;
  • monopolios y oligopolios;
  • privilegios (leyes privadas: iglesia, ejército, etc.)
  • «burrocràcia» y fiscalización exorbitantes;
  • proteccionismo aduanero a favor de los sectores productores menos competitivos (sin que el que acabamos de explicitar signifique «desarme anti-dumping»)

Consecuencia:

La diferencia normal3 entre «EL TOTAL PODER SOCIAL de venta» (todo lo que hay para vender, en precios) y «EL TOTAL PODER PRIVADO de compra» (todo el dinero que hay, en el bolsillo, para comprar) equivale «AL TOTAL PODER COMUNITARIO de compra», del cual se derivan los mecanismos clásicos:
(¿que hace con estos excedentes Agustí?).

1. del crédito (dinero que se devuelve) comunitario A LA PRODUCCIÓN PRIVADA; (ayuda a las empresas a que se autogestionen, entre otras)
2. de las finanzas (dinero que no se devuelve) comunitarias AL CONSUMO:
(sirve para:)
2.1. sobre-salarios sociales financieros (sssf) PARA EL CONSUMO INDIVIDUAL Y FAMILIAR
2.1.1. sobre-salarios individuales y familiares para todo el mundo:
2.1.1.1. consumo vital mínimo:
2.1.1.1.1. individuos aislados
2.1.1.1.2. familias
2.1.1.2. consumo superfluo, hecho posible para un mayor enriquecimiento de la entera comunidad geopolítica
2.1.2. sobre-salarios individuales-familiares a los profesionales liberales (es necesario, dentro de los límites de la real riqueza comunitaria, que estos sssf-«liberales» sean autosuficientes para cada persona liberal y su familia, durante toda la vida del interesado y, en caso de defunción de este, también de su cónyuge durante toda su vida y de sus hijos hasta los 25 años).
2.2. sobresalarios sociales-financieros (sssf) PARA CONSUMO DICHO «DE MANTENIMIENTO Y EQUIPAMIENTO»:
2.2.1. profesional-individual;
2.2.2. profesional de equipo
2.2.3. institucional y asociativo:
2.2.3.1. repúblicas y autonomías colectivas-sectoriales
2.2.3.2. repúblicas y autonomías locales.

Notas:

1 EL TOTAL PODER SOCIAL de venta es igual a la suma de todos los valores precio- Mercantiles (lo que hay para vender): esta suma se representativa DEL CICLO DE LA PRODUCCIÓN o sea DEL FLUJO MERCANTE-PRODUCIDO: OBJETOS INERTES (cosas)4, SERS SERVILES, (carne, pescado…) SERVICIOS UTILITARIOS.

2 EL TOTAL PODER SOCIAL PRIVADO de compra es igual a la suma total de los valores salario Mercantiles pagados A LAS MERCANCÍAS PRODUCTORAS-PRIVADAS INVERTIDAS EN EL CICLO DE LA PRODUCCIÓN; TRABAJO, CAPITALES, EMPRESAS, INVENCIONES UTILITARIAS.

3 según ley o norma fenomenológica anterior.

Toda teoría «científica» -sea sistema uni-conceptual, es decir: elemental; sea sistema conjunto o subconjunto de sistemas elementales- ha de ser hipotéticamente- -aleatoriamente refutable, en todas o algunas de sus partes, mientras no se haya conseguido su plena confirmación o falseamiento experimental.

Para llegar, después de la necesariamente perseguida primera experimentación prevalente o cualitativa, hace falta indefinidamente perfeccionar la metria y repetir las experimentaciones cuantitativas.

Sólo entonces un sistema experimentalmente confirmado no es refutable en la parte estadística-mayoritaria de su éxito práctico; sólo entonces las otras teorías o hipótesis «científicas», que continúan siendo refutables, pueden plantearse como posibles salidas pro-experimentales para las comprobadas excepciones estadísticas a la «ley científica» implicada anterior (se cree que una terminología más precisa sería, en lugar de «ley científica (implicada)», «ley de no-refutabilidad experimental»).

4 Es necesario insistir sobre el significado que la lengua latina clásica da al adjetivo «INERTE, IN-ARTIS sin el arte supremo de la vida». Por lo tanto «UN OBJETO INERTE» es «UN OBJETO SIN VIDA» (EL CUAL, por definición, no puede ser NI INTELIGENTE, NI ESTÚPIDO, NI IMBÉCIL, NI IDIOTA, etc.) (hace falta insistir en como se deben tratar los animales que se pueden comer, son seres serviles, se deben tratar con el adecuado respeto).

Decretos Ley para una constitución del siglo XXI. Declaración de intenciones. Decretos Ley para una constitución del siglo XXI. Índice. Decretos Ley para una constitución del siglo XXI. Decreto Ley 01. SOBRE LA PLENITUD DEL MANDO AUTO-POLÍTICO.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto