Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Nos plantamos dentro del Colegio de Psicología.

El Punt Avui. Logotipo.El Punt Avui+. Domingo, 17 de Junio de 2018.

Opinión. Tribuna.

Nos plantamos dentro del Colegio de Psicología.
Dolors Marín, Albert Vidal y Joan Francesc Serra, psicólogos.

Psicólogos por la República. Logotipo.El 28 de enero de este año publicábamos en este mismo medio un artículo titulado «Los Psicólogos nos Plantamos». Anunciábamos un acto de soberanía, impulsado desde la sectorial de psicólogos de la ANC, en la que se pedía a nuestro colegio profesional que no nos cobrara el recibo de la cuota del Consejo General de la Psicología de España. Una acción simbólica que iba asociada a una crítica a la junta de gobierno del colegio, por su falta de compromiso con el país y su gente en vista de las cargas policiales del 1-O, la aplicación del 155 y el encarcelamiento y exilio de nuestro gobierno.

Ha pasado medio año, y seguimos plantados. Pero esta vez dentro del colegio. Un acontecimiento imprevisto fue la posterior convocatoria electoral, que nos llevó a la oportunidad de participar en las elecciones de la junta de gobierno. Hemos concurrido, ayudando a construir una candidatura republicana, Psi·R. Ha sido un proyecto estimulante, que hemos compartido con mucha otra gente. Con las diez personas que hemos conformado la candidatura, y con toda una red de apoyo alrededor que ha hecho posible llevarla adelante. Los resultados electorales han sido notables, aunque insuficientes para gobernar. Nos han situado como segunda fuerza en el conjunto de Cataluña, y primera en Girona.

En todo este recorrido hemos crecido internamente, tejiendo una buena red de trabajo de psicólogas y psicólogos afines al movimiento, y hemos desarrollado un programa de gobierno con visión ·R. Siempre con la perspectiva de construir un Colegio de Psicología por la República, implicado socialmente, y capaz de velar por los intereses profesionales sin las limitaciones del marco administrativo actual, que mantienen nuestra profesión en un desbarajuste y precariedad inadmisibles.

También hemos crecido externamente, creando un proyecto ·R compartido con profesionales de diferentes ámbitos: arquitectura, informática, trabajo social, logopedas, ingenierías, etc., en el marco de la ANC. Un espacio de Profesionales por la República que nos permitirá caminar juntos hacia un nuevo modelo de organizaciones profesionales en el que predomine el fomento en la creación, la facultad de autorregulación, la libertad de afiliación y el respeto por una actuación independiente y descentralizada. Como psicólogas y psicólogos, continuaremos al frente.

Y ahora toca continuar plantados, pero esta vez desde dentro del colegio. Tenemos enfrente una nueva junta de gobierno, que puede abrir oportunidades de diálogo y colaboración. Y tenemos un proyecto amplio. Que implica mantener la campaña contra la cuota del Consejo,  pero que va mucho más allá. Tenemos mucho que decir, y mucho por hacer. Si eres psicólogo y quieres participar, contacta con nosotros: info@republicapsi.cat

Enlace del artículo original en catalán:

http://www.elpuntavui.cat/opinio/article/8-articles/1414536-ens-plantem-dins-del-col-legi-de-psicologia.html


Enlaces relacionados:

Silencios cómplices. Blog AlfDuranCorner.com. Alfons Durán Pich.

«#NovullpagarConsejo» (No quiero pagar al Consejo). Albert Vidal i Raventós.

Dolors Marin: «Lo que hemos vivido juntos nos ha hecho más fuertes».

Cambio de fondo en el Colegio de Psicólogos. Vilaweb.

Un Colegio por la República: la sectorial de Psicólogos de la Asamblea, preparada para presidir el Colegio de Psicólogos. Assemblea Nacional Catalana.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto