La válvula antisísmica es una de las tecnologías diseñadas por Pier Luigi Ighina (1908-2004), inventor italiano discípulo de Marconi, comprobada para ser altamente eficaz en prevenir y reducir los temblores y sus efectos. Actualmente, en el instante de la publicación de este vídeo, más de 20 de estos aparatos se encuentran instalados en Italia y existen testimonios reales de sus resultados.
El Equipo del Centro de Estudios Joan Bardina, al igual que sus fundadores Agustí Chalaux (1911-2006) y Lluís Maria Xirinacs (1932-2007), defendemos la aplicación práctica de los inventos eficaces ya existentes que pueden ser beneficiosos para la Humanidad, y por ello ponemos a disposición de los visitantes de nuestro sitio web el acceso a este vídeo.
Territorios afectados frecuentemente por los terremotos como por ejemplo Japón, Chile, Grecia e incluso la propia Italia, tierra natal de Ighina, pueden resultar favorecidos por la existencia de este invento y su aplicación concreta en el terreno.
Una muestra del buen funcionamiento de este invento se produjo el martes, 31 de Diciembre de 1985, cuando un terremoto afectó la ciudad de Faenza, pero una área circular alrededor de la ciudad próxima de Imola, donde se halla el laboratorio de Ighina, quedó indemne al seísmo.
Fecha de publicación: Sábado, 16 de noviembre del 2013. Idioma: castellano. Duración: 3 minutos y 16 segundos.
Contacto con los fabricantes de los diferentes dispositivos de Pier Luigi Ighina en el momento de elaborarse este vídeo:
Ingeniero Domenico C.
https://www.cambioilmondo.it
Contacto de los resposables de la inserción de este vídeo:
Giovanni N.
positivesciences@gmail.com