Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Hace falta que Occidente haga las paces con Rusia.

Banderas de Ucrania y de Rusia.Si conocemos un poco la Matemática de la Historia de Alexandre Deulofeu, el país del Mundo que más cerca se encuentra actualmente del inicio de una segunda fase agresiva imperial característica de liderazgos como Aníbal, César, Atila, Napoleón o Hitler es precisamente los EE.UU.

En cambio, los pueblos eslavos se encuentran en el inicio de una fase de fragmentación demográfica, de un segundo ciclo de civilización. Por lo tanto, aunque venga un imperio ajeno en fase de gran unificación a dominarlos, estos territorios no podrán ser sometidos. Pasó con el imperio persa con las ciudades libres griegas, con Carlos I con las príncipes alemanes protestantes, y con Felipe II con los Países Bajos.

La lógica del sentido común diría que no se tendría que empezar una guerra si no se tiene una posibilidad de ganarla. Pero si lo que se quiere es hacer negocios de unas hostilidades prolongadas en el tiempo1, como en Afganistán, en una zona que según Juli Gutièrrez Deulofeu ha entrado en un quinto ciclo de civilización, entonces se entiende mejor, y si lo que se quiere es que tarde o temprano se cumpla la cita de Napoleón2, para levantar una reacción china final al intento de los EE. UU. de dominar Rusia, con el objetivo de instaurar un Nuevo Orden Mundial totalitario que acabe con las limitadas libertades existentes en Occidente, entonces todo encaja a la perfección.

El problema es que los plutócratas como David Rockefeller, que admiraban el liderazgo de Mao Tse Tung3, no han entendido que en China su sistema funciona porque todavía tiene vestigios de una cierta, pero menguante, conciencia de su espiritualidad y ética ancestral. Instauremos el sistema chino en Occidente y obtendremos monstruos.

Por ello hay que aprovechar las actuales, però también menguantes, libertades de Occidente para impulsar la espiritualidad y la ética en este Occidente que sufre una carencia general de conciencia. Y hace falta que Occidente haga las paces con Rusia.

Si no disponemos de las escasas libertades que tenemos, los tiranos que puedan venir podrán decidir de nuevo que una espiritualidad consciente de la evolución natural de las almas puede atentar contra su nuevo sistema, como ya hicieron emperadores romanos como Constantino I, 1700 años atrás, ordenando en los primeros Concilios cristianos oficiales eliminar las menciones a la reencarnación de las escrituras que finalmente se establecieron como oficiales y como palabra escrita de la divinidad4.

Brauli Tamarit Tamarit.
Martes, 3 de mayo de 2022.


Nota:

1Según Josep Bou Ferreiro, en su blog Ciclos Generacionales, la intervención rusa en Ucrania, producida después de ocho años de agresiones contra la población rusófona del Donbass por parte del ejército a las órdenes del gobierno ucraniano pro-Occidental, ha venido precedida por un pacto secreto de reparto de Ucrania entre Occidente y la misma Rusia, que hace coincidir la nueva frontera con una línea divisoria que se asemejaría a la que se estableció entre el Imperio alemán y Rusia en el tratado de Brest Litovsk, donde Rusia abandonó la Primera Guerra Mundial.

Ya se verá si este pacto finalmente se lleva a cabo o, por el contrario, ha sido una trampa para que, desde los medios denominados de información occidentales, Vladimir Putin sea considerado un agresor imperialista a derrocar y se produzca una guerra prolongada, como pasó en Afganistán en la época soviética.

Fuente:

¿Qué más quieres Baldomero?

https://timecycleblog.wordpress.com/2022/03/05/que-mas-quieres-baldomero/

2«China es un gigante dormido. Dejadlo dormir porque, cuando despierte, el mundo se sacudirá». Napoleón Bonaparte, 1816.

3Recordemos su frase:

«Sea cual sea el precio de la Revolución China, es obvio que ésta ha triunfado no sólo al producir una administración más eficiente y dedicada, sino también al promover una elevada moral y una comunidad de propósitos. El experimento social en China, bajo el liderazgo del presidente Mao, es uno de los más importantes y exitosos en la historia humana». David Rockefeller, “From a China Traveler”, en el The New York Times, el viernes, 10 de agosto de 1973.

Fuente:

https://www.devocionalescristianos.org/blogs-cristianos/rockefeller-y-su-extrana-admiracion-a-mao-tse-tung-y-los-logros-del-dragon-rojo-en-china/

4Ver página titulada A la comprensión por la experiencia, del sitio web En cuerpo y alma:

«(...) Cuando investigué la historia del cristianismo, descubrí que le emperador Constantino en el siglo IV había borrado del Nuevo Testamento antiguas referencias a la reencarnación cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial del imperio romano. Al parecer, el emperador consideró que el concepto de la reencarnación amenazaba la estabilidad del imperio. Si los ciudadanos creían que tendrían otra oportunidad de vivir, podían mostrarse menos obedientes y respetuosos de la ley que quienes creían en un único Juicio Final para todos.

En el siglo VI, el II Concilio de Constantinopla repaldó el acto de Constantino declarando oficialmente que la reencarnación era una herejía. Como Constantino, la Iglesia temía que la idea de varias vidas anteriores debilitara y socavara su creciente poder, brindando a los seguidores demasiado tiempo para buscar la salvación. Estaban de acuerdo en que era necesario el látigo del Juicio Final para asegurar las actitudes y la conducta correctas.

Durante la misma era cristiana primitiva que llevó al Concilio de Constantinopla, otros padres de la Iglesia, como Orígenes, Clemente de Alejandría y san Jerónimo, aceptaban la reencarnación y creían en ella, al igual que los gnósticos. Aún en el siglo XII, los cátaros cristianos de Italia y del sur de Francia (Occitania) fueron sometidos a toda clase de brutalidades por su creencia en la reencarnación (...)».

Doctor Brian Weiss. A través del tiempo. Primera edición castellana en rústica de la Editorial Vergara. Páginas 45 a 50.
Corrección respecto la versión inglesa original: Loto Perrella.

Fuente:

https://animaweb.cat/es/a-la-comprensio-per-lexperiencia/


Enlaces relacionados:

No matarás, no mataré. Pepe Beúnza.

Rafael Poch: «En Ucrania, occidente es culpable». Vilaweb. Jueves, 3 de Febrero de 2022.

Diálogos Humanísticos UPF 2022: La catástrofe de Ucrania. Rusia y Occidente.

Eduardo Galeano se adhiere a la Marcha Mundial por la paz y la no violencia.

General Wesley Clark: Plan de Estados Unidos de invadir 7 países en 5 años.

Lo evidente es lo que nadie ve hasta que alguien lo explica con claridad: Las 10 estrategias de la manipulación mediática.

Las 25 reglas de la desinformación (manual político para ocultar la verdad).

Principios de la propaganda según Goebbels.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto