Curso sobre política y economía
según Agustí Chalaux, a cargo de Joan Parés
Grahit
Realizado en la Fundació Lluís
Maria Xirinacs
Nota: Las frases
en azul són comentarios del conferenciante.
14 de Marzo 2009
Decreto Ley 16 Protección
al invento y previsiones anticipadas
Revolución Autopolítica
- Protección al inventor - Concreta
protección constitucional
Estos apuntes están
extraídos de las clases que daba Agustí, el año
1983. No son estrictamente los textos de Agustí, yo los he
re-elaborado, para facilitar la introducción.
Hoy en día, cualquier problema planteado
al hombre contemporáneo, en el ámbito exclusivamente
fenoménico, es, en sí mismo secundario, ya que puede
recibir a muy corto plazo:
1. un inicio de solución teórica
cuando cualquier persona individual se aplica a un estudio serio
y competente, según el sistema general:
1.1 de análisis de conceptos "contenidos"
1.2 y de logística de conceptos continentes
(teoría de la coherencia lógica o cálculo omni-deductivo).
Esto lo hace magistralmente bien la química, Agustí
tenía estudios superiores de química.
2. un inicio de solución práctica
cuando una persona comunitaria aplica, además de los estudios
individuales o en equipo, firme voluntad auto-libertaria y suficiente
dinero comunitario-solvente. Agustí
lo decía a menudo: las buenas ideas han de ir acompañadas
de dinero suficiente.
En consecuencia, el problema primordial de nuestros
días reside en las opciones políticas fundamentales
referentes a la invención o no invención de un dinero
comunitario-solvente en cantidad suficiente para una solución
tecnológica-práctica de los problemas fenoménicos
estudiados. Agustí tocaba de pies en
el suelo. Él sabía de donde podía salir el
dinero, él sabía la manera de hacer dinero comunitario-solvente.
Nos negamos a poner la cómoda etiqueta de "ciencia"
al sistema general, con el cual os queremos entretener durante este
cursillo.
Las razones en que él
se apoyaba son obvias:
1. La palabra "ciencia", después
de tantos siglos de manipulación racionalista-intelectualista-unidimensional
de los idiomas civilizados, al servicio incondicional de los poderes
establecidos, se ha ido convirtiendo:
1.1 cínicamente confusionista en boca de
los iniciados que hacen profesión, bien pagada, de engaña-pueblos;
aquí era super contundente, la gente
que pasa por la Universidad cree que al acabar sus estudios debe
cobrar más dinero que un obrero.
1.2 inconscientemente muy confusa en la mente de
los no-iniciados.
2. Además, lo que se llama rutinariamente
"ciencia":
2.1 si bien disfruta de una fama popular, dignamente
merecida por el esfuerzo durante siglos, de unos gigantes del altruismo
estudioso, generalmente, muy mal recompensados.
2.2 también se beneficia fraudulentamente
de un falso prestigio, adquirido gracias a una constante clasista
y cínica prostitución de las tan mal denominadas "instrucción
y educación pública y privada". Nuestras "élites",
que confunden, con fruición "saber" y "poder",
han creado .el mito de "la inteligencia literaria brillante"
y de "la inteligencia lógica-matemática-científica
eficaz"; así han nacido dos pseudo-clases sociales-cultos:
los "brillantes" y los "eficaces", igualmente
"distinguidos", dominados por la gente de dinero e igualmente
alejadas de la gente del pueblo mantenido permanentemente y despóticamente
"bajo, ignorante, bruto y salvaje". Es
lúcido, impecable e implacable el análisis de Agustí,
es noble y liberador.
Muy al contrario del que se ha perseguido hasta
ahora, con esoterismo y cinismo bajo la etiqueta de "ciencia",
el sistema general de estudio lógico de los fenómenos
anhela que los principios de su operativa, a la vista de todo el
mundo tan eficaz en FISICA INERTE Y BIO.ISICA, sean comprensibles
a todo el mundo, al menos a nivel intuitivo. Agustí
decía que los grandes progresos de la ciencia y la tecnología,
máquinas, transportes, ir a la luna, etc. no se aplican para
que la gente del pueblo viva mejor, sólo unos privilegiados
disfrutan.
Evidentemente, los "brillantes" y los
"eficaces" de nuestra tan triste y miserable anti-civilización
se harán los desganados, pues, para ellos, un cierto esoterismo,
infranqueable y impenetrable al "vulgus", es condición
primera y garantía insustituible de calidad "artística"
o "científica", sólo admiten "un arte
y una ciencia para el pueblo" bajo la férrea censura
de una "burrocràcia" estatista, omnisciente y omnipotente,
totalmente arbitraria y totalmente policiaca, del más esquizofrénico
estilo kafkiano, sin corazón ni alma, fría como la
muerte "de las otras", exclusivamente apasionada cuando
se trata de la defensa y promoción fanática de sus
escandalosos privilegios. A los banqueros se los puede aplicar esto.
Esto lo explicaba brillantemente Agustí.
El lema de toda esta gente es cínicamente
sarcástico dentro de la línea super-ortodoxa de sus
más ridículas idolatrías y anti-idolatrías:
"GANARÁS TU PAN, TÚ SERÁS SABIO 0 ARTISTA
INMORTAL, CON EL SUDOR Y EL DOLOR DE LOS OTROS, POBRES INÚTILES
MORTALES". Filosofía de la
"familia Rockefeller y de los granos especuladores financieros".
Para empezar; prefiero no hablaros de la conjunta
y detallada operativa del sistema general, porque es tema muy denso
y árido, pues aburrido, si las personas, a las cuales se
quiere enseñar los principios, no están, de antemano,
sumergidas en un entusiasmo capaz de vencer todas las dificultades
inherentes a un estudio serio, prolongado y competente. Agustí
hizo un estudio serio, prolongado y competente.
Con la intención de contagiaros este entusiasmo,
trataremos, en primer lugar de las consecuencias previsibles de
la aplicación práctica del sistema general a la política
y a la justicia de cualquier comunidad geo-estratégica.
Este entusiasmo primero, es la sola energía íntima
que eleva las personas por encima de todas sus limitaciones naturales
o impuestas; es la única fuerza intima capaz de trascender
la propia y corta "vida individual.
El presente curso quiere mostrar, de manera concreta
y palpable, las consecuencias previsibles, ahora y aquí,
de una firme voluntad auto-política y auto-justiciera capaz
de crear, e inventar, aun a partir de un país tan pobre como
lo es el actual Estado Español,- un dinero comunitario-solvente
bastante o suficiente para empezar a resolver, uno por uno, uno
tras otro según orden fenoménico-consecuente, todos
los problemas de índole fenoménica planteados a las
culturas ibéricas, mediterráneas y europeas.
Entre estas culturas, nuestra cultura catalana,
no la "cultureta", a la cual nos vuelan restringir, puede
ser líder en la consecución práctica y rápida
de las concretas libertades fenoménicas.de cada ciudadano,
de cada ciudadanía, de cada etnia y inter-etnia, de cada
comunidad geo-política, en función del enorme progreso
productivo de nuestros días. Aquí
se ve el optimismo incombustible de Agustí.
A modo de ejemplo y con anticipación suficiente
para que no es pueda decir, cuando los hechos, profetizados según
el sistema general, se produzcan, que son simple fruto del mero
azar histórico,- anunciamos las consecuencias previsibles
de la aplicación tecnológica-práctica de los
principios a los fenómenos más angustiosos de nuestra
anti-sociedad, tan ineficaz, tan poco solidaria y tan anti-libertaría.
Esta ineficacia se pone bien claramente de manifiesto
cuando se compara el esplendoroso y público progreso conseguido
en los ámbitos fenoménicos de la física inerte
y de la bio-física, con el estancamiento, al menos a nivel
de los no-iniciados, de la antropo-bio-física o sea de los
estudios sobre la vida del hombre fenoménico, sobre el fenómeno
humano. Todos los participantes de este curso son bastante pobres
e impotentes, pero justamente se trata de salirse rapidísimamente
de esta impotencia y calibrar bien las etapas del resurgimiento
imparable de nuestro pueblo, tan esclavizado durante tantos siglos.
Aquí se ve la energía y la esperanza
que tenía Agustí.
Nosotros, pues, en este curso, queremos mostrar
cuando fácil es, tecnológicamente hablando que el
mismo progreso que se registra, por simple observación superficial,
en el dominio de los fenómenos físicos-inertes y bio-físicos,
sea rapidísimamente asequible , en todas las comunidades
geo-polítiques, en todos los ámbitos de la fenomenológica
antropobiofísica.
Revolución Autopolítica
Agustí decía
que el Camino escogido: el de la No violencia inteligente
y activa.
Finalidad: tomado el poder estatista pera destruirlo
y, con él, todos los otras poderes más o menos oficializados,
oficiosos, ocultos, mafiosos, corrompidos, corruptores, etc. Agustí
odiaba el poder sobre las personas, no lo soportaba, es intolerante,
ilegítimo, decía.
Medios:
1. elecciones a todos los grados desde las municipales
a las estatales. Él era partidario
de participar, se ha de entrar a las elecciones
2 huelga general, a preparar con tiempo, paciencia
y eficacia, no se de el caso que los manipuladores profesionales
de la anti-política prostituyan los resultados de las elecciones
durante demasiado tiempo, engañando cínicamente al
pueblo confiado en ellos. Se ha de ir mentalizando
por familias, barrios, vecinos, asambleas locales.
Constitución provisional e introductoria
a la revolución auto-libertaria que proponemos:
Primeros decretos-leyes para estructuras fundamentales
Estado monárquicamente fuerte, breve, eficaz y responsable;
No confundir monarquía con realeza,
decía Agustí, mon-arca (una persona que manda) es
la única manera que se pueden exigir responsabilidades. Agustí
aquí hace un elogio de la dictadura, recupera el dictador
que ha de asumir el poder ejecutivo y legislativo pero no el judicial.
Justicia positiva, radicalmente independiente del Estado; igual
para todas las personas, incluido el Estado; y, por esto mismo,
lentamente nacionalizadora, por su jurisprudencia auto-libertaria,
de la entera comunidad geo-política. Es
impresionante como Agustí explica como se llega a ser juez
y como se debería de administrar la justicia.
Definición constituyente de la estrategia de nuestro Estado
que entendemos por Estado. Europa como uni-exo-federación
de cara al exterior y una confederación de naciones libres
al interior.
Nacionalización de la telemática, suprimir
el anonimato.
Reforma pro-telemática del instrumento monetario
Simplificación fiscal. Suprimir todos
los impuestos menos el del consumo, inicialmente y por prudencia.
Estatuto de los funcionarios automáticamente cesantes
por las simples reformas anteriores y siguientes
Supresión radical de toda miseria y marginación anti-social
por razón de dinero. Agustí
garantizaba un sueldo por el hecho de haber nacido, y garantías
de educación, sanidad etc. todo gratuito.
Diferenciaciones telemáticas-cibernéticas primeras
de los establecimientos contables y de las cuentas corrientes para
una autopolítica y autoeconomía de libre mercado claro
y libre sociedad transparente. Aquí
diferencia Bancos de negocio (que hacen negocio) y Cajas de Ahorros
(que hacen un servicio no lucrativo a todo el mundo).
Nacionalización de todos los excedentes (±) de mercado.
Lo que no se puede vender se ha de utilizar
para crear dinero, decía Agustí.
Congelación parcial y selectiva de cc/cc, cuando, excepcionalmente,
se presenten excedentes negativos de cierta gravedad comunitaria.
Invención o exvención de dinero comunitario-solvente.
En función de lo que se produce se
puede inventar dinero.
Instauración de un mercado claro radicalmente y totalmente
libre.
Distribución y concesión de los créditos nacionales-comunitarios
a las más eficaces empresas utilitarias.
Protección a la empresa utilitaria.
Protección al invento utilitario.
Protección al ahorro-capital utilitario.
Protección al trabajo utilitario.
Comercio exterior y reforma aduanera
Sobre
salarios sociales financieros.
Agustí distinguía la diferencia
entre crédito y finanzas. Crédito: dinero que se da
esperando que se devuelva. Finanzas: dinero que se da a una persona
sin esperar que lo devuelva sino que lo gaste en aquello financiado.
Las finanzas no se devuelven puesto que proporcionan riqueza comunitaria,
alimentan la economía real.
Protección al inventor
Ej. de motivos : los inventos utilitarios, el conjunto
de los cuales forma un sistema comunitario-geopolítico denominado
inventismo, es el factor forístico (factores
que ayudan a que haya una producción útil, es decir:
riqueza. Son: Trabajo, Empresa, Invento y Capital) de más
grande y mejor potencia acumulativa de bienes producibles.
En este sentido, el invento utilitario se presenta
como una empresa especial, que no puede tener rendimientos beneficiarios
hasta el día en que cada invento especializado pasa de la
esfera de la idea a realizar a la esfera de la idea más o
menos bien realizada, pero con rendimiento objetivo en el mercado
precio-mercantil. Es una cosa útil
y valorada.
Art 1.- Se crea, en el ministerio de economía,
Agustí preveía seis Ministerios,
un departamento especializado en el estudio y registro de los inventos,
objetos de futuras patentes o marcas.
Art 2- Se crea igualmente en la Justicia de la
entera comunidad geopolítica, toda una paralela organización
justiciera a la organización política- económica
anterior.
Art 3.- Tanto la organización económica
de inventos, patentes y marcas como la organización justiciera
correspondiente en la entera comunidad geo- politica, crearán,
lo más rápidamente posible sus respectivas sub-organizaciones
locales (municipales, comarcales, regionales, dialectales ) étnicas
y interetniques.
Art 4.- Las dichas suborganitzaciones económicas-locales
tendrán como finalidad primera el registro y el estudio competentes,
rápidos y gratuitos de toda demanda de invento, patente o
marca.
Art 5.-En cada caso, el estudio comportará
la concesión o denegación de la ayuda, sea crediticia,
sea financiera que haya pedido el aspirante al invento, patente
o marca propios. Todo litigio en lo referente al presente artículo
será llevado automáticamente a instrucción
y sentencia del tribunal correspondiente.
Art 6.- Cuando el invento, patente o marca hayan
sido concedidos sobre pruebas experimentales técnicamente
indiscutibles, la organización económica-comunitaria
de inventos, patentes o marcas podrá;
6.1 proponer a la libre decisión del inventor
o propietario de una nueva patente o marca la compra a beneficio
de todas las empresas de cada subgremio o gremio interesado;
6.2 pedir el automatismo justiciero de la proposición
anterior, cuando el inventor o propietario de nueva(s) patente(s)
o marca(s) haya fracasado por tercera vez en su intento, debidamente
acreditado o financiado según demanda(s) propia(s)
DL-
Concreta protección constitucional
a los colaboradores individuales de las empresas utilitarias.
Exposición de motivos: El legítimo,
ancestral y fecundo derecho a la iniciativa y propiedad personal,
sea comunitaria, sea privada, no consiste en privar todas las otras
personas de sus propios derechos de iniciativa y propiedad.
Es necesario pues, armonizar, en la sociedad y mercado actuales
los respectivos derechos de la comunidad, de las empresas utilitarias-privadas
y de los colaboradores individuales de estas últimas.
Esta omni-armonización no puede ser condensada
en un solo texto legal, sino que debe resultar de la totalidad de
los Decretos leyes anteriores y siguientes
Art. 1 El salario mínimo debe ser el doble
de los sobre salario de paro forzoso.
Art. 2 Todo multi-asalariado, no podrá
percibir ningún sobre salario social financiero (sssf) de
paro forzoso
Art. 3. Todo detentor de c/c "de AHORRO
DE PRODUCCIÓN uni-ASALARIADA" cobrará automáticamente
sin límite de tiempo prefijado, el sssf de paro forzoso,
a partir del mismo momento en que deja de colaborar en una empresa,
hasta el momento en que vuelva a colaborar en otra.
Primas
Art 4. Además del salario individual, establecido
por libre contrato entre la empresa y cada colaborador, será
de convenio colectivo entre la empresa y la totalidad de su personal,
la fijación de las primas individuales a la calidad (Q) y
cantidad (q) de la producción o primas similares.
Art 5. Las primas colectivas siguientes serán
repartidas anualmente, a cada colaborador de la empresa en la parte
que le corresponda por votación secreta de todo el personal,
según un sencillo sistema de puntuación.
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