Nuevos apartados:
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.
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Publicaciones:
Lluís Maria Xirinacs.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.
Agustí Chalaux de Subirà.
Agustí Chalaux de Subirà.
Agustí Chalaux de Subirà.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.
Martí Olivella.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.
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(Todo lo que decía
Agustí es muy vigente, el diseño de civismo que se
hizo extraído de los decretos leyes, se basan en los decretos
leyes, pero algo rebajados, era un querer divulgar los decretos
leyes. Con el tema de las prisiones, Agustí era muy contundente.
Antes que nada hace falta separar los delitos económicos
de los de violencia. No se puede tratar igual a una persona violenta
que a una estafadora. La rehabilitación de un estafador,
es una, y la del violento otra, porque él siempre decía
que la justicia no sirve por castigar. La justicia sirve por hacer
pedagogía, para que el pueblo sepa aquello que no se puede
hacer. El castigo no es lo importante, aquello que
dicen: que se pudra en la prisión toda la vida son reminiscencias
ancestrales, primitivas y no se trata de esto).
Sistema
General:
Programa teórico y práctico
de evolución comunitaria.
Vivimos en la antipolítica a la moda, según
el dogma y bajo el pretexto racionalista del "parlamentarismo
ejecutivo", este es imitado del ancestral sistema inglés
(la cuna de la democracia) sin tener
las cualidades y defectos singulares de estos pueblos tan "sui
generis (Agustí decía que el
parlamento ejecutivo es un primer paso para la democracia. Una peculiaridad
actual de los ingleses es Escocia; quiere la independencia, el pueblo
inglés no, pero los ingleses lo respetarán, ¿os
imagináis esto en España?
La auto-política o demótica-política
no es una cuestión de minorías y mayorías en
la clase dicha política, sino una estrategia y unas tácticas
de mercado claro y sociedad transparente a favor de todos los pueblos
libremente confederados en el interior del Estado, para que este
les proteja contra los peligros exteriores.
Y basta. Y nada más
(típico de Agustí)
Todo el resto es corrupción generalizada,
poder estúpido, tiranía cruel, despotismo idiota,
arbitrariedad suicida, complicidad imbécil cuando no cínica.
Esto también es válido en las administraciones locales,
y ningún organismo civil puede ser pseudo-dirigido por un
sistema tan ineficaz como el "parlamentarismo ejecutivo".
(Hoy en día todo el mundo está contento, cada ayuntamiento
tiene sus consejeros, y nos pensamos que esto así funciona...)
Es necesaria la supresión de toda moneda
anónima y de todo movimiento dinerario-abstracto sin movimiento
paralelos de mercancías o y/servicios concretos. Lo primero
que hace falta hacer es impedir la expansión imperdonable
del vicio, ya casi hereditario y común a todos los "partidos
políticos", de dar gato por liebre: estamos en un momento
de pleno renacimiento de la picaresca en todo y por todo. (Esto
lo decía Agustí en los años 80, y todavía
es válido hoy)
Alguien dice:
"Basta de modelos sociales anacrónicos,
agotados, inútiles..."
"Creemos una sociedad libre y
justa, muy diferenciada en cada aspecto y en todos los aspectos
de la vida, pero sin clases ni castas por razón de dinero,
jurídicamente igualitaria, imparcial y serena".
Lo que hace falta no es repetir este deseo unánime
de una nueva elevación ética de la humanidad, sino
proponer medios prácticos y eficaces para llevarlo a cabo
y, además, en un relativamente corto espacio de tiempo y
con una ejemplaridad contagiosa para otros pueblos de la Tierra.
Con las armas de la no-violencia inteligente y
activa, debemos luchar eficazmente y rápidamente contra:
la estupidez "monetaria";
(suprimir el anonimato)
el poder ilegítimo e inmoral
sobre las personas, que es la consecuencia;
la subversión de valores por
parte de los poderosos;
la violencia armada entre grupos subversivos
y las fuerzas de represión estatista;
la "burrocracia";
la crisis ética y moral de nuestra
multi-milenaria civilización;
las crisis anti-económicas de
sobre-producción, es decir de sub-consumo y sub-inversión;
( el problema no es producir; si lo que se produce no se vende,
esto sería sobreproducción. Son crisis antieconómicas.)
la crisis energética y medioambiental;
el paro forzoso, de más que
evidente origen tecnológico, (cada
día habrá menos trabajo utilitario) carácter
esencial que tanto cuesta a nuestros contemporáneos, sobre
todo a los poderosos, de aceptar (no sólo
los poderosos, los trabajadores también. El paro forzoso
no se arregla dando trabajo, esto nos viene de la mentalidad franquista,
parece que lo más importante en la vida sea tener un puesto
de trabajo, es una manera de engañar el pueblo. Agustí
da la vuelta a todo y decía: la solución es reduciendo
horas semanales y dando dinero aunque no trabajen)
Las clases sociales han cambiado de composición.
El Sistema General ofrece a los oprimidos de hoy (abstencionistas,
rebeldes, marginados, escépticos, etc.) una alternativa a
la tragedia de su impotencia ante una sociedad corrupta.
Se trata de una nueva sociedad transparente con
un mercado claro, con un reparto equitativo de un bien común
abundante, con una Justicia independiente del Ejecutivo y del Legislativo,
con unas libertades siempre y por todas partes protegidas y aumentadas
por la autoridad y disfrutadas individualmente y nacionalmente.
Enemigos de todo poder sobre las personas, establecemos
una estrategia no violenta por las vías inteligentes, sea
la de la información y persuasión del pueblo y de
los caminos legales y electorales, sea la de la no cooperación,
de la huelga, de la desobediencia civil y de la construcción
paralela de una sociedad alternativa.
En consecuencia, existe un modelo y un camino en nuestras manos,
con los cuales podemos gritar: "Desengañados de todos
los sistemas actuales, ¡unámonos!"
Desde 1920 los grandes banqueros mundiales conocen el secreto coyuntural
principal de los males de nuestra anti-civilización. Por
eso es por lo que proponemos a todos los que tengan vocación
de revolucionarios profesionales de dedicarse a profundizar este
tema.
Presentamos un estudio esmerado de un cambio económico
fácil que da paso a la era de las naciones y a una sociedad
transparente basada en una economía de mercado claro y bien
común creciente y bien repartido.
Conseguimos el equilibrio social por la vía
de la dialéctica entre ciencia e ideales, entre arquia y
anarquia, entre realismo abstracto y realidad concreta. El lenguaje
empleado es muy exigente en la precisión semietimo-lógica
de las palabras. Bienvenidos los artistas que transfiguran las expresiones
formalistas.
No hacemos obra clandestina. Publicamos nuestros
resultados a cuatro vientos (www.bardina.org).
Estamos abiertos a la crítica exigente y hacemos un llamamiento
pidiendo la generosa colaboración de todo el mundo. (Esto,
es como un manifiesto, Agustí hacía muchos).
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