Nuevos apartados:
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.
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Publicaciones:
Lluís Maria Xirinacs.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.
Agustí Chalaux de Subirà.
Agustí Chalaux de Subirà.
Agustí Chalaux de Subirà.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.
Martí Olivella.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.
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Poder y corrupción
El poder político actual comete errores tremebundos para
el día de mañana, para las nuevas generaciones: y
un error en "política", es un crimen.
El poder económico, además que como sujeto es por
esencia omni-corrupto y omni-corruptor, resulta fundamentalmente
"imbécil": indigno e incapaz de mando social eficaz,
pues sólo se hace obedecer por opresión, represión,
omniterrorismo y neo -opresión, peor que la opresión
anterior". (Hacen obedecer a base de
crear miedos y más miedos, argumentando que no hay otro camino).
El poder económico sobre el poder político
es inmenso (los políticos van a consultar a los banqueros
preguntando que hay que hacer) y quien tiene los resortes se puede
perpetuar, si actúa con astucia y audacia, a pesar de sus
crímenes, sus peores errores , su imbecilidad manifiesta.
(Esto es una crítica muy fina para todos).
Los únicos que pueden hacer sombra a los poderes supremos
establecidos tal y como están montadas las cosas, son los
poderes concurrentes. Pero a estos se les compra con subvenciones
oficializadas, corrupción escondida, halagos oficiosos y
cargos importantes, y de esta manera se acaban los brotes de protesta.
La táctica de comprar el enemigo siempre, en todas partes
y en todo el mundo, da sus frutos de "buena corrupción".
La ausencia teórica de algún poder subalterno no es
más que una rabieta, porque generalmente sigue teniendo hombres
fuertes en la madriguera del poder supremo y no devuelve nunca el
dinero de corrupción y complicidad.
Tal como están las cosas en una anticivilización
omni-corrupta, toda persona,-individual, dinástica, institucional,
etc. - que pretenda jugar con honradez y "buenas intenciones"
las reglas del juego establecidas por los ricos y poderosos que
todo el mundo sabe omnicorruptos y omnicorruptores, no es nada más
que hacerse cómplice, consciente o inconscientemente, comprándose
a sí mismo, "a buen precio", "una buena conciencia"
¿quién es más imbécil, equivocado y
criminal, el corrupto-corruptor anti-político o el anti-
político que hace el juego a la corrupción, pero "sin
ensuciarse las manos, que dice él? (una
buena pregunta)
Las clases sociales intermedias, de gran cultura
heredada, pueden transmitir al pueblo una sana y honrada rebeldía
que se convierta en un clamor popular. Ahora bien, cuando se dejan
seducir por la basura que un poder cínico les abandona, ponen
fin al clamor popular y deciden adentrarse por los caminos establecidos,
en lugar de fomentar la ruptura. Es cansado este pactismo, pero
los que lo pueden continuar, deciden, a menudo, de tomar el pelo
al pueblo, utilizando la táctica de siempre. El caso es que
en plena "democracia" que llaman ellos, ni siquiera se
pide la opinión de los electores, seleccionados por leyes
electorales, muy marginador del pueblo real.
En estas circunstancias, parece que el pueblo no
tiene derecho a saber nada de lo que ocurre en las altas esferas
del poder, sólo los éxitos pseudo-económicos
en el interior y los logros chovinistas en el exterior: todo se
reduce a cifras falseadas y noticias manipuladas, (Completamente
actual)
Todo el mundo sabe que los que nos dominan continuarán
dominándonos. Pero los que podrían oponerse, juegan
con las reglas del enemigo interno y poderoso: juegan a perder,
con "buena conciencia de vencidos", que se llaman a sí
mismos o bien: "honrados, de buena fe, etc ".
Los que todavía se avienen a ser aprendices
en "este juego para perder", o bien no quieren tener memoria,
o bien no tienen mucha cultura, o bien no tienen conciencia. Estos
errores de la gente pseudo-pacífica y más o menos
pseudo-honrada, los pagarán muy caro, como siempre, las futuras
generaciones.
Los que conocemos por su furia secular contra el
pueblo deben ser sustituidos por autoridades directamente elegidas
por el pueblo para regir con justicia, dignidad y responsabilidad,
durante un mandato constitucionalmente corto, la realidad geopolítica
del pueblo y sus realidades cívicas-liberales y utilitarias-mercantiles
en constante equilibrio confederados y desequilibrio libertario.
Es necesario mirar más allá y estar
seguro de que, uniéndose pueblos afines por la geohistoria
cultural, se podrán crear realidades más ricas, nobles,
cultas y seguras.
Siempre es mejor que la arquía uni-federativa
esté lejos y se vea limitada constitucionalmente por una
gran multitud de pueblos libertarios que no nos sigan tiranizando
un conjunto pequeño, raquítico y agotado por centralismos
"burrocráticos", de sistemas policiales y militaristas
que giran en el vacío espantoso de su propia inutilidad y
nocividad "social".
Para ser ciudadanos de la Europa de las etnias
no basta con entender de números, sino que hace falta autopolítica,
es decir: inteligencia y una gran dosis de patriotismo. No seamos
burros!.
La centralización omni-contable-estadística
del libre mercado claro y de la libre sociedad transparente, permitirá
"un gobierno o pilotaje automático de las cosas",
el conjunto de las cuales es asimilado, en las lenguas neolatinas-griegas,
en un barco que hay que gobernar o sea pilotar (gobierno, cibernética).
Es evidente que un Estado con "gobierno o
pilotaje automático y centralizado de las cosas" puede
dar entera libertad de decisión cívica, a todas las
personas autónomas-responsables de la comunidad geopolítica,
tanto en la esfera individual como colectiva.
Así, el Estado, libertariamente multi-confederado en el interior,
tendrá las manos y la inteligencia libres para ser eficazmente
unifederativo cara al exterior, tanto en expansión espontánea
como en defensa decidida.
Sin corrupción previa, no puede haber
poder sobre las personas en ninguna sociedad civilizada, la cual
se basa justamente en un número indefinido de autoridades
comunitarias, libertariamente intra-confederativas y en un número
limitado de autoridades unifederativas cara al exterior.
(Agustí es muy contundente en sus afirmaciones:
Si no luchas quiere decir que estás de acuerdo con el sistema.
Los municipios deben tener mucha gente a su servicio, los gobierno
muy pocos).
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