Nuevos apartados:
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.
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Publicaciones:
Lluís Maria Xirinacs.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.
Agustí Chalaux de Subirà.
Agustí Chalaux de Subirà.
Agustí Chalaux de Subirà.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.
Martí Olivella.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.
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Neo-partidismo
(lo que hace falta hoy en día)
(Agustí hace una propuesta
muy actual y la hizo hace más de diez años.)
El hombre evolutivo, a través de hechos
sociales sucesivos progresivos, busca caminos libertarios tales
que, espontáneamente, expansivamente, automáticamente,
retroactivamente, transformen el egoísmo vital de cada persona
singular en solidaridad viviente entre todos los miembros de cada
comunidad geoestratégica y entre todas las comunidades geoestratégicas
de la tierra, unifederativas de cara al exterior y libertariamente
multiconfederativas de cara al interior.
Quien no entienda esto, se condena a sí
mismo en una constante crisis de cultura,
provocada por el hecho patente que actualmente una "organización
social (desorganización antisocial)" (es lo que vivimos
ahora) desfasada por un autoritarismo anacrónico, bloquea
la actuación comunitaria, la cual, por definición
del hombre,-un ser comunitario-libertario indefinidamente acumulativo-,
es espontáneamente, expansivamente, automáticamente,
retroactivamente transformadora del libre egoísmo vital de
cada uno en solidaridad libertaria de todos.
Hay que superar la edad de los desánimos,
de las ansias, de la gloria de la vanidad. (Esto
es un retrato de Agustí.) Necesitamos adquirir el
escepticismo sonriente del científico que sabe que todas
sus teorías o hipótesis de trabajo y cada una de las
partes de estas teorías, son refutables
(falsificadoras) hasta el momento de una experimentación
positiva, exacta y eficaz. Hay que llegar a la seguridad de quien
ha pasado toda la vida, (el mismo Agustí
Chalaux) escuchando las refutaciones a sus hipótesis
de trabajo que le hacían todas las personas consultadas,
desde las más analfabetas a las más eruditas, desde
las más humildes a pesar de su saber, hasta las más
vanidosas a pesar de su ignorancia y ha estudiado, una por una,
estas refutaciones y ha buscado la solidez documentaria para refutarlas
a su vez con una experimentación adecuada. (Caso de Agustí
Chalaux)
Si se ha guardado esta disciplina de humildad científica
durante años y años, se llega a la seguridad de un
saber empírico-fenomenológico pro-experimental, capaz
de construir, en antropobiofísica histórica, los mecanismos
social-libertarios de alta tecnología de vanguardia, que
sustituirán a los groseros y anacrónicos mecanismos
antisociales-antilibertarios de los sucesivos y "transitorios"
imperialismos y poderes apocalípticos establecidos desde
hace 4.600 años.
La idolatría del dinero ANÓNIMO es tan absurda que,
quien no la ve, se convierte "ipso facto" en un muerto-viviente,
sin ninguna voluntad creativa, única marca distintiva del
hombre normal.
Hoy en día, (esto
lo escribió hace treinta años y aún vale hoy)
las cajas de ahorro, los bancos, las multinacionales tienen "un
gobierno automático de sus cosas", una contabilidad
interior inmediata, con todos sus capítulos y subcapítulos
perfectamente documentados en cada uno de los elementos causativos.
Esto que es posible en cualquier gran empresa norteamericana, japonesa
,
europea, incluso española, es perfectamente posible a nivel
de cualquier Estado contemporáneo: si no se hace es porque
no se quiere.
Lo que es técnicamente posible, tarde o temprano se hace:
vale más temprano que tarde. Es por hacerlo todo con tanto
retraso que los pueblos Ibéricos, para tomar un ejemplo,
son relativamente tan pobres hoy en día como habían
sido ricos y potentes en otros tiempos anteriores al absolutismo,
la intolerancia, el fanatismo. Es necesario que, de una vez, destruir
mitos absurdos de magia pensada al servicio del poder imbécil
y contra el pueblo esclavo: los Reyes Católicos (y
aquí destruye un mito) y sus sucesores inmediatos
han sido efectos de la larga grandeza histórica anterior
y causa de la rapidísima decadencia siguiente. Es contra
el pueblo todo lo que se hace con retraso, con la célebre
"prudencia" de los hipócritas "de buena fe",
suficientemente ricos y poderosos para ir preparando lentamente
sus engaños de juego sucio.
Un equilibrio económico real del libre mercado claro y la
libre sociedad transparente, (que es lo que
él predica) -con sus lógicas y automáticas
consecuencias crediticias-inversiva y financieras-humanistas, -
es, desde un punto de vista técnico- actual pudiendo iniciarse
inmediatamente en cualquier Estado contemporáneo. Se puede
pues iniciar ahora mismo en el Estado Español.
Posibles nombres a un neopartido con el programa
del "Sistema General":
P.E.M. = Partido de la Economía de Mercado (para una progresiva
liberación nacional)
F.E.M. = Frente para una Economía de Mercado (liberadora
de la Nación)
R.E.M. = Revolución para una Economía de Mercado
R.E.M.A.N.T. = Revolución para una Economía de Mercado
Liberadora de toda Nación Testaruda.
En cada Estado constituido, a medida de la educación
política que nuestro neo-partidismo quiera dar al pueblo,
hay que plantear sucesivas elecciones locales y parlamentarias que
permitan distinguir claramente entre:
1. los que quieren "la repartidora" o
sea la economía de mercado sin inflación ni deflación,
sin miseria por razón de dinero y con seguridad material
y jurídica para todas las personas.
2. y los que prefieren que todo siga igual:
2.1 con contradictorias crisis inflacionistas-deflacionistas, imbricadas
y simultáneas en las que nadie entiende nada y son presentadas
como catástrofes "naturales", pero que todo el
mundo sabe que permiten a unas minorías "selectas"
unas suculentas "meriendas de negros" en el túnel
negrísimo del mercado en el que no se puede distinguir nada,
ni el negro ni el blanco ni el gris, ni ningún otro color;
2.2 con ingente paro forzoso:
2.2.1 de trabajadores competentes;
2.2.2 de capitales disponibles para inversiones;
2.2.3 de empresas eficaces;
2.2.4 de inventos prácticos.
Hay que adaptarse a las nuevas situaciones tecnológicas
de la humanidad contemporánea, con creatividad libertaria,
con estrategias concretas (*), con afán de solidaridad y
comunión con todos los hombres de la tierra,-porque ya hemos
llegado al límite de ineficacia total de las "soluciones"
antiguas.
(*) de las que se explican en el "Sistema
General".
Quisiéramos suscitó un gran movimiento libertario-autopolítico,
que pueda confederarse a todos los ciudadanos responsables, todos
los partidos honestos, todas las empresas orgullosas de su creatividad
utilitaria, todas las comunidades altruistas de base, para una actuación
legislativa y ejecutiva rápida y muy precisa :
1. pasar de la actual ANTI-moneda que es ANÓNIMA,
UNIFORME, PERMANENTE, OFICIAL, ANTI-científica, OMNI-CORRUPTORA
y ARRUÏNADORA DE TODA LA GENTE HONRADA, a una AUTO-moneda que
sería omnidocumentaria, OMNI-PERSONALIZADORA OMNI-RESPONSABILIZADORA
, pan -analítica, omni-estadística, AUTO-científica,
en definitiva AUTO-PROTECTORA DE TODA LA GENTE HONRADA, ... .
2. establecer una omni-telemática de libre
mercado claro y libre sociedad transparente, al servicio gratuito
de todos los miembros de la comunidad (**);
(**) Todos los miembros de la comunidad son todas
las personas, tanto las individuales-mortales, como las nacionales-hereditarias
y las colectivas-sociales.
3. constitucionalizar una radical independencia de la Justicia frente
al Estado dentro de la comunidad geopolítica, ya que sus
misiones estratégicas son bien distintas, la primera, educativa
de cara al pasado documentado y la otra, instructiva de cara al
futuro sobre la base del presente aún no conocido, pero ya
intuido por el político de vocación y talento; (La
interferencia del Estado y la Justicia ahora es bien patente.)
4. constitucionalizar un Estado monarquicamente
fuerte, breve, eficaz, responsable, sobre la base de una neta separación
de los legítimos "mandos sociales (arquías)"
siguientes:
(Hay que separar radicalmente):
4.1 el mando ejecutivo, del que hay que asegurar
la continuidad profesional estratégica a partir de elecciones
libres;
4.2 y el mando legislativo, el cual, es una simbiosis
del Parlamento con el Jefe del Estado en ejercicio, de:
4.2.1 todos los ciudadanos, mediante la Cámara de Diputados;
4.2.2 de todas las etnias y interetnias de la Comunidad geopolítica,
por medio del Senado de las Naciones Confederadas;
4.2.3.de todos los profesionales utilitarios y liberales, a través
de los Consejos gremiales y colegiales consultivos.
. (En el sistema de Agustí hay cosas
muy revolucionarias)
5. constitucionalizar una seguridad social gratuita
para todos los miembros de la comunidad.
6. simplificar drásticamente la imposición
fiscal sobre los ciudadanos y las ciudadanas, a base de:
6.1 un solo impuesto prudencial para cada venta elemental-legal.
Este impuesto prudencial, hay que rebajarlo y finalmente, suprimirlo,
cuando la hipótesis DEL BIEN COMÚN MERCANTIL se haya
convertido en tesis exacta-científica, filosófica-cierta,
tecnológica-eficaz, democrática para ser entendida
por todos;
6.2 un solo impuesto educativo para nacionalizar
la totalidad del suelo de cada municipio. Esta municipalización
es una necesidad urgentísima para un urbanismo ("de
ciudad o de campaña") que tenga en cuenta las vitales
exigencias culturales del hombre contemporáneo;
7 .monopolizar todos los servicios y trabajos públicos,
desde el momento que puedan ser financieramente nacionalizados,
en tanto que "empresas liberales" al total servicio gratuito
de cada ciudadano y de cada ciudadanía;
8, suscitar constantemente "empresas utilitarias"
competidoras de las anteriores en cuanto a "PRODUCCIÓN,
PERO SIN DISTRIBUCIÓN"
9. constitucionalizar el reparto eficaz del crédito
nacional en las empresas utilitarias (hoy
día se encuentra en manos de los bancos, sólo ellos
dan créditos) constituidas o por constituir, exigiendo
responsabilidad a los ejecutivos bancarios responsables de cada
operación crediticia elemental si falla el beneficiario-deudor,
(garantía individual con toda su fortuna, de cada ejecutivo
responsable del otorgamiento de un préstamo con mal resultado
final; garantía colectiva-subsidiaria de todos los ejecutivos
responsables del otorgamiento de préstamos; garantía
colectiva-subsidiaria de todo el banco, (hoy
en día cuando el banco tiene pérdidas las paga el
pueblo, cuando tiene ganancias son para ellos) garantía
intercolectiva-subsidiaria de todos los bancos de negocios confederados
por libre contrato entre ellos).
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