Expresión en la calle.
Aquí tenemos una explicación de cómo, en un municipio del Estado francés, permitieron que los aldeanos y los transeüntes tengan un mecanismo de expresión pública en la calle.
Según Agustí Chalaux, la existencia de elementos suficientes de expresión libre en la calle es una condición indispensable para que todo el mundo respete el resto del mobiliario urbano:
«En una población francesa tenían expuesto, en la calle, un tablero rectangular muy ancho, con una superficie en blanco donde se podía escribir, accesible y preparada para que cada cual pudiera poner lo que quisiera. Periódicamente la fotografiaban, cambiaban la superficie escrita y, al margen, exponían las fotografías, en medida reducida pero de buena resolución, de los tableros anteriores».
Propuesta relatada por Agustí Chalaux de Subirà (1911-2006), recuperada por Brauli Tamarit Tamarit entre los años 2011 y 2012, durante el proceso de edición del libro Tercera Via. Sistema General a la mesura de l'home d'avui (Tercera Vía. Sistema General a la medida del hombre de hoy), de Lluís Maria Xirinacs (1932-2007).