Català | Castellano | English | Français | Deutsch | Italiano | Galego | Esperanto
En aquest lloc «web» trobareu propostes per fer front a problemes econòmics que esdevenen en tots els estats del món: manca d'informació sobre el mercat, suborns, corrupció, misèria, carències pressupostàries, abús de poder, etc.
Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Lista de correo | Contactos-e-mail | Blog

Nuevos apartados:

Los «Cien pasos de una vía de humanidad» de Lluís Maria Xirinacs.
Dolors Marin Tuyà.
Artículos publicados en la revista Penedès Econòmic.

Al servicio de este pueblo.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el diario Avui, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979, traducidos al castellano.

Diario de un senador.
Lluís Maria Xirinacs.
Artículos publicados en el rotativo Mundo Diario, cuando Lluís Maria Xirinacs era senador independiente en las Cortes Constituyentes españolas, entre los años 1977 y 1979.

Publicaciones:

Mundo alternativo.
Lluís Maria Xirinacs.

Pequeña historia de la moneda.
Agustí Chalaux de Subirà, Brauli Tamarit Tamarit.

El capitalismo comunitario.
Agustí Chalaux de Subirà.

Un instrumento para construir la paz.
Agustí Chalaux de Subirà.

Leyendas semíticas sobre la banca.
Agustí Chalaux de Subirà.

Ensayo sobre Moneda, Mercado y Sociedad.
Magdalena Grau Figueras,
Agustí Chalaux de Subirà.

El poder del dinero.
Martí Olivella.

Introducción al Sistema General.
Magdalena Grau,
Agustí Chalaux.

Llevar el tren hasta La Seu y Andorra costaría 500 millones.

Segre. Logotipo.Segre. Miércoles, 3 de agosto de 2022. Página 10.

Comarcas.

Comunicaciones. Ferrocarriles.

Llevar el tren hasta La Seu y Andorra costaría 500 millones.

Un estudio calcula que transportaría 7.500 pasajeros en el día. La previsión es que la línea enlace la Cerdanya con el Principat.

C. Sans.

Imagen de archivo de la estación de tren de Puigcerdà.
Imagen de archivo de la estación de tren de Puigcerdà.

La Seu. AndRail, la plataforma para el ferrocarril en Andorra, estima que la inversión para llevar el tren a La Seu y en el Principat (enlazando con la línea R-3, que une la Cerdanya y Barcelona) ascendería a 500 millones, teniendo en cuenta un plan de infraestructuras del transporte de la Generalitat de 2006. La entidad augura que esta infraestructura podría ser una realidad en 2030. Su portavoz, Sebastià Mijares, condicionó esta previsión al hecho que «el calendario político no interfiera» y calculó que las obras durarían un máximo de 5 años.

Paralelamente, un estudio que se hizo público ayer calcula que esta línea de tren transportaría unos 7.450 viajeros en el día con frecuencias cada hora. La propuesta la presentó la Fundació Mobilitat Sostenible i Segura, liderada por el ingeniero industrial Pau Noy, que elevó la inversión para esta actuación hasta los 606 millones. Consideró el proyecto como «viable y necesario» para mejorar la movilidad con el Principat, que recibe «millones de visitantes cada año». Permitiría cubrir el trayecto entre La Seu y Andorra en 14 minutos y el viaje del Principat a Barcelona sería de 2 horas y 34 minutos. Noy, que ha llevado a cabo el estudio a partir de modelos de comportamiento de la demanda en otras estaciones, defendió este transporte, que «reduce a cero» las emisiones, ayuda a disminuir «prácticamente a cero» la siniestralidad y «garantiza un acceso sin atascos».

Estudio de viabilidad.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha licitado un estudio que tendrá que determinar la viabilidad de construir una línea de tren que una Alp con La Seu y Andorra. La Generalitat de Catalunya prevé adjudicar la redacción en el mes de octubre próximo.

Línea Alp-Andorra.

La Generalitat impulsa un estudio para analizar la viabilidad de una línea de tren que una Alp (Cerdanya), La Seu y Andorra. Esta enlazaría con la actual R-3, que conecta la Cerdanya con Barcelona.

Inversión y trayecto.

Entidades calculan que el proyecto costaría entre 500 y 606 millones. El trayecto entre Barcelona y el Principat sería de sólo 2 horas y 54 minutos.


Enlaces relacionados:

Confucio, la AP-7 y aquellos trenes de la Costa Brava. El Periódico de Catalunya. Xavier Carmaniu Mainadé. Jueves, 9 de junio del 2022.

Cortan la carretera de Granyena al Cogul para reclamar el Eje Transversal de Poniente. Nació Lleida. Domingo, 17 de abril de 2022.

Cortan la carretera de Granyena de les Garrigues al Cogul para reclamar el Eje Transversal de Poniente. Lleida.com. Sábado, 16 de abril del 2022.

Vía libre a dos nuevas líneas ferroviarias que no tocan Barcelona. El País. Francesc Arroyo. Jueves, 29 de noviembre del 2007.

Portada | ¿Quiénes somos? | Enlaces | Agenda | Actividades realizadas | Contacto