De acuerdo, por supuesto, el dinero electrónico no es palpable, no está asociado a un objeto físico específico, es decir, el dinero electrónico es un título de pago sin específica o particular base material.
Por cierto, el dinero electrónico es un medio de pago que se agrega a los otros medios de pago actualmente en curso de utilización.
Pero la moneda electrónica o dinero electrónico es un primer paso hacia el dinero telemático, hacia el dinero nominativo generalizado, y tratado exclusivamente por intermedio de redes digitales de transmisión de datos.
En mi opinión, la moneda telemática es claramente una nueva forma de moneda, y este instrumento tendrá sin duda un muy importante rol en la estructuración social de los años por venir.
A todos aquellos que se interesen en este tema, recomiendo efusivamente una exploración del sitio http://www.bardina.org mantenido administrado por el Centro de Estudios Joan Bardina, institución catalana que ha sido impulsada y sostenida por Agustí Chalaux de Subirà y también por Madame Magdalena Grau Figueras.
Allí, en ese lugar, en ese emplazamiento virtual, se encontrarán documentos que sin duda aclararán el tema recién indicado. Esos documentos se encuentran redactados en español, y también en otros varios idiomas, inglés, francés, italiano, etcétera.
Juan Carlos Anselmi Elissalde.