Apartado de la Endolingüística.
Endolingüística, Ciencia del siglo XXI.
Noticias del mundo. Nueva York. Martes, 14 de marzo de 1995.
Endolingüística, Ciencia del siglo XXI.
Seminario sobre «El Cerebro Total o Introducción a la Endolingüística».
Así ha sido definida en varios países por la prensa especializada.
Dos científicos belgas vienen a Manhattan para impartir un Seminario extraordinario los próximos días 18 y 19 de marzo. Se trata de Christiane Meulemans y Josef Elias.
El título del seminario es El Cerebro Total. Introducción a la Endolingüística. Lo más moderno y científico en el dominio de la lingüística. Este seminario consiste en un acceso sistémico (es decir, globalizador por los códigos binarios y ternarios del lenguaje) a los dos subsistemas formados por las lenguas latinas y las germánicas.
Resultado importantísimo del seminario, es la estimulación del punto cerebral llamado de Meulemans, donde residen las capacidades creativa, artística y holística. Así se abre la fuente enorme de conocimientos que cada persona tiene, potencialmente en su interior.
Durante quince horas de intenso trabajo, los Doctores Muelmans y Elías, despertarán el adormecido lado derecho del cerebro. El famoso «punto de Meulemans».
Durante los estudios y en el transcurso de la vida, se desarrolla el área de Brocca, situada en el lado izquierdo del cerebro. Es una zona de pura memoria.
Los científicos citados se han especializado en despertar el lado derecho del cerebro, adormecido por una educación demasiado enfocada en el desarrollo del puro almacenaje de datos.
La metodología derivada de la Endolingüística, está fundada en una visión global e integrada del mundo, partiendo de diversas disciplinas: neurología, lingüística, antropología, biología y pedagogía.
Al despertar la mente de una forma global, se produce un estímulo que conduce al cerebro total.
No es, solamente, un nuevo método de enseñanza de idiomas, sino una concepción del mundo que muestra la continuidad en el funcionamiento y en la estructura de las cosas. Del sistema nervioso al sistema lingüístico, de la estructura celular (ADN o ARN) a la estructura de la palabra, de la realidad física a la social.
Los científicos belgas trabajan con las lenguas como en una pantalla panorámica.
Este seminario se dirige a profesionales de diversas disciplinas y al público en general.